Pedro y Carol
En el departamento de Chocó, entre Quibdó y el municipio de Yuto, se mueve activamente Pedro Mosquera, un hombre trabajador y emprendedor, admirador de la naturaleza en todo su conjunto. Junto a él se mueve una de sus hijas, Carol, nombre que significa “mujer fuerte y valerosa”, demostrando compromiso en la recuperación de las raíces afro y sus enseñanzas.
Fruto del trabajo de ambos, con el apoyo de otros parientes, amigos y conocidos, hoy existe Finca La Central, un espacio agroecológico, turístico y recreativo, con instalaciones idóneas para la recreación y el descanso de los visitantes, teniendo su magia en la multiplicidad natural y ecológica, adornada con diversidad de árboles, plantas, frutos, animales silvestres, lagos y entre otras características que lo hacen llamativo hacia la comunidad.
Finca La Central se origina inicialmente como un proyecto familiar de la familia Mosquera Agualimpia, con la idea de tener un espacio de esparcimiento, compartir familiar y descanso, sin embargo, más adelante se idearon e iniciaron alternativas de negocio como la cría y venta de pollo y pescado para el consumo, y la construcción de cabañas ecoturísticas para servicios de alojamiento. A su vez, Carol se integra en el servicio de alimentación que también se ofrece a los visitantes, preparando variados y exquisitos alimentos con los productos agro que se obtienen de los suelos de la Finca.
Este es un proyecto que con arduo trabajo ha ido avanzando en su consolidación, ayudándose de las herramientas tecnológicas y digitales, contando hoy un catálogo concertado de servicios, promocionados a través de redes sociales y una página web propia. A su vez de contar con una maquinaria y un personal de trabajo activo.
Pedro, Carol, junto a todo el equipo que avanza en el crecimiento de Finca La Central, son agentes activos en promover el turismo y la recreación amable con el medio ambiente, siendo también un camino que les ha aportado como familia en el fortalecimiento de su relación con la naturaleza.